#PeligroEnCasa: dejar el cargador enchufado

En esta semana, trascendió la noticia de que un niño de tres años falleció tras electrocutarse. ¿La causa? Algo que muchos hacemos en nuestras casas: el cargador de un celular enchufado.

Tras completarse la carga, la mamá del niño retiró su teléfono, pero olvidó también retirar el cargador de la toma eléctrica. El pequeño llevó el extremo del cargador a la boca, e instantáneamente recibió una descarga eléctrica que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Lamentablemente, tras intentar reanimarlo, el niño falleció.

Desde nuestro rol de concientización y capacitación, insistimos en que la responsabilidad parte de la acción individual. Pequeños actos a los que estamos acostumbrados, pueden significar un gran peligro. Para evitar riesgos domésticos, debemos ser conscientes de nuestros hábitos.

#LaResponsabilidadEsDeTodos

cargadorcelular-01

Anuncios

2 comentarios sobre “#PeligroEnCasa: dejar el cargador enchufado

Agrega el tuyo

  1. Sres de relevando peligros ya hace muchos meses le envie una foto de un cable en la esquina de colon y chubut y todavia esta igual les refresco por fabor el lugar porque nadie vino incluso es un trabajo hecho por la gente de alumbrado le repito la direccion.colon y chubut etla vereda de la estacion de servicio y el cable esta para encender la luminaria q esta al lado del canasto si alguien tocase el poste y el basurero seria una bomba de tiempo soy tec electronico se de q hablo

    Me gusta

    1. Julio, tomamos la denuncia. Gracias! Te recordamos que nuestro sistema de relevo incluye la página web (www.relevandopeligros.org) y una app para Android, con la cual podes brindarnos los datos del peligro desde tu celular. De todas maneras, enviaré el peligro al equipo de relevo. Saludos! Admin.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: