Entra en vigencia la Resolución N° 11 sobre puntos de Conexión

En 2018, ingresa en vigencia la Resolución Nº11 emitida por el Ente Regulador de Servicios Públicos, sobre criterios para la construcción de puntos de conexión y medición de clientes en baja tensión de acuerdo con la reglamentación de A.E.A.

Esta Resolución – emitida en marzo de 2018 – aprueba que toda nueva instalación de conexión y medición de energía eléctrica en los puntos de suministro al usuario en baja tensión, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Las cajas para alojamiento del medidor y las cajas para tablero de protección del usuario/cliente serán de material sintético aislante, autoextinguible.
  • Las envolventes y canalizaciones en general, serán de material sintético aislante,autoextinguible,o bien aisladas en material sintético autoextinguible.
  • En todos los casos en que corresponda la instalación de caños de acero para la entrada al punto de conexión y medición, los mismos deberán ser aislados interior y exteriormente, garantizando el doble aislamiento del sistema.
  • Se prescindirá del sistema de puesta a tierra del punto de conexión y medición. (Jabalina).

El Artículo N°2 de esta moción, establece que aquellos elementos – en los puntos de conexión – dañados o con fallas deberán ser reemplazados materiales aislados y así convertir la instalación en clase II de aislación.

Ver Resolución aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: