#YoRelevo, el programa para escuelas

En agosto, comenzamos con el 1° encuentro del Programa Educativo #YoRelevo destinado a nivel medio de 3 escuelas secundarias de Córdoba de la mano del Sistema de Promoción en Red de la Solidaridad, Proyecto Ayudar.

Este programa, destinado al nivel medio, busca “despertar en los alumnos un ciudadano responsable a partir de la participación ciudadana” de la mano de docentes, directivos de los establecimientos educativos y consta de 5 encuentros.

Durante el programa, los alumnos conocerán la historia, objetivos y ejes de acción de la Fundación Relevando Peligros; identificarán conceptos tales como Participación ciudadana, Compromiso Social, Espacios públicos y Privados, Actores Sociales y sus funciones y comprenderán la importancia de la gestión de cada uno de ellos.

Las escuelas que llevan adelante el programa son: IPEM 309 Profesor Carlos Fuentealba, IPET 378 Malvinas Argentinas, Colegio Parroquial San Francisco de Asis.

De esta manera, cerca de 280 alumnos de los terceros años de estos establecimientos se convertirán en relevadores de peligros en vía pública.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: